Las Guías de Matemáticas que se presentan y que han sido elaboradas por diferentes establecimientos educacionales están centradas en fortalecer los ejes de Numeración, Operatoria Aritmética, Forma y Espacio, las cuales, finalmente, deben trabajarse en forma transversal mediante la Resolución de Problemas.
La idea de este material, enfocado para los estudiantes de NT1 a Octavo Año básico, es mejorar y fortalecer el proceso de aprendizaje permitiendo tener insumos para orientar y abordar los tiempos y espacios para que todos los estudiantes logren los objetivos fundamentales del sector, principalmente, a través del refuerzo educativo, y que sea abordados en las unidades educativas como un Plan de Apoyo Escolar recurrente y necesario
El Ministerio de Educación establece en los Mapas de Progreso que el currículum de Matemática tiene como propósito que los alumnos y alumnas adquieran los conocimientos básicos de la disciplina, desarrollando el pensamiento lógico, la capacidad de deducción, la precisión, las capacidades para formular y resolver problemas y las habilidades necesarias para modelar situaciones o fenómenos. En este contexto, las Guías que presentamos desean acompañarlos en su trabajo laboral junto a sus alumnas y alumnas y lograr con ello dicho propósito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario