Seguir por Email

20 noviembre 2011

Excelente sitio WEB, de gran ayuda para los estudiantes.


Enlaces del Ministerio de Educación puso a disposición de la comunidad educativa el portal “Yo Estudio” http://www.yoestudio.cl/, donde los escolares chilenos podrán acceder a contenidos educativos de matemática, lenguaje, inglés, historia, biología, física y química, en concordancia con el currículum nacional.

El objetivo de esta herramienta es que los estudiantes puedan reforzar y complementar lo aprendido. Los contenidos se muestran a través de recursos digitales como videos, simuladores, animaciones y pequeños software.

Parte del material fue proporcionado en forma gratuita por instituciones o personas naturales, pero también hay recursos desarrollados por el propio Ministerio o comprados a distintas empresas, para que los estudiantes chilenos puedan acceder a ellos gratuitamente a través del nuevo portal.
Y aunque está enfocado en los escolares, los docentes lo pueden usar también en una clase planificada con TIC, o los padres y apoderados de los más pequeños, para apoyarlos con el estudio y las tareas.

A un clic de aprender

Con sólo crear una cuenta, es posible acceder en forma gratuita a todos los contenidos educativos del portal “Yo Estudio”. Allí encontrarán desde un video que se explican las teorías del origen del universo, de la mano de un niño y un robot, hasta un profesor que muestra paso a paso a estudiantes de enseñanza media cómo resolver un problema de matemáticas.

También hay recursos interactivos para ciencias, simuladores virtuales para matemáticas, animaciones y videos para diversos sectores de educación básica y media, recursos multimedia para historia y ciencias, y videos con información estadística, entre muchos otros. Entre los contenidos propios del Ministerio se cuentan documentos históricos en formato digital de la DIBAM, objetos de aprendizaje, videos y flash de EducarChile.

"Yo Estudio" cuenta con más de 1500 recursos, de los cuales 800 corresponden a la enseñanza media y 700 a 5º, 6º, 7º y 8° año, próximamente se ampliará hasta cubrir toda la Educación Básica y Parvularia.

Más información en http://www.yoestudio.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario