13 diciembre 2011

Red de Maestros Chilenos en Informática Educativa. (Planificaciones)


Este grupo lo conforman profesionales de la Educación que trabajan en el ámbito de la educación básica de Chile. Cada uno de ellos en distintas áreas de los aprendizajes del plan de estudio chileno.

          Hay un objetivo común que es integrar la informática a las distintas áreas de esos aprendizajes y así el computador se convierta    en  una herramienta útil para   facilitar la    adquisición de esos aprendizajes y a la vez sea   un instrumento que le permita integrarse en forma rauda en la vorágine de la tecnología. (Ir al Sitio)

            Este grupo se conformó luego de conocernos en una Pasantía en Estados Unidos, que versaba en cómo mejorar los aprendizajes   a   través   de la tecnología. Luego de    vuelta en Chile, nos agrupamos   para  perfeccionar nuestro trabajo y lograr crear una malla curricular de informática que traspase todas las áreas del currículo educativo. Esto basado en nuestra experiencia laboral y en nuestra autoformación.

             Nuestro  objetivo  es  dar  a conocer nuestro trabajo en las comunas en las que trabajamos por medio de charlas y exposiciones.     Dicho    currículo    se    está   aplicando   en    algunas   escuelas como   experiencia piloto 2003   y en los restantes se implementará a la brevedad ya que su validación depende de los resultados  que entreguen los   coordinadores.  Nos apoya este sitio web que gentilmente la Red Enlaces Costa Centro  de la Universidad Católica de Valparaíso nos cedió y que está al  servicio de todos los docentes de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario