24 diciembre 2011

Reglas de Ortografía, para escribir correctamente en español.



Aunque suele ser lo primero que aprendemos en el colegio, el paso de los años o la costumbre de escribir abreviado en teléfonos móviles e Internet, han dado lugar a que nos olvidemos de las reglas más elementales para escribir correctamente en nuestro idioma. Por eso, nunca está de más repasar las reglas ortográficas, evitando faltas que “manchen” nuestros textos.
A la hora de redactar un e-mail, carta de presentación, escrito, proyecto o currículum vitae es muy importante cuidar nuestra ortografía. Un texto bien redactado y estructurado deja mucho que desear si incluye faltas ortográficas. Por esta razón, vamos a analizar un sitio de consulta y ayuda: Reglas de Ortografía.
Su aspecto no es lo que más destaca, y podría mejorar bastante, pero en cambio sus contenidos pueden ser muy útiles para estudiantes o cualquier usuario que quiera corregir o mejorar su ortografía. Se encuentra estructurado en diferentes secciones o áreas correspondientes a reglas y ejercicios, acentos, uso de mayúsculas, abreviaturas, signos de puntuación, gentilicios, extranjerismos, prefijos y sufijos, errores habituales, etc.
Más información | Reglas de Ortografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario